miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ley Sinde

Buenas, para no faltar al menos al post mensual aquí estoy otra vez.

Ayer fué un día intenso, twitter ardía y todas las paginas de noticias esperaban con ansia la decisión final en el congreso. Cómo muchos otros internautas o usuarios de la red, yo también estoy contento por el NO a la ley sinde, pero como muchos otros también se que el NO ha sido meramente por intereses politicos de los partidos y en ningún caso porque alguno de los políticos que estaban en esa sala supiesen qué estaban votando.

Eso es lo verdaderamente preocupante. Su ignorancia. No entienden que esa ley, ni probablemente ninguna otra podrán cambiar lo que ya está ha sucedido, el cambio en el uso, costumbres y acceso a contenidos. Como se puede escuchar en multitud de noticias estos días "no se le puede poner puertas al campo".

Si queremos, podemos sacar leyes y terminar siendo como China o como alguno de los paises de Sudamérica, ¿pero acaso piensan que allí no existe la piratería?. Venimos del P2P y podemos volver al P2P, con VPN, proxy, o lo que fuera necesario; ya pasamos por esta fase antes y podemos volver a pasarla y con nota.

Yo creo que lo que se puso en evidencia ayer fué, no solo la ignoracia de los partidos, sino a donde llegan por SUS intereses.

La industria de contenidos debe de adaptarse, con leyes o sin leyes, y sus trabajadores y empleados también, no hay vuelta atrás; de lo que no se dan cuenta es que son ellos los que más podrían ganar con estos cambios si abriesen los ojos, y de esta manera lo único que conseguiran serán aplazamientos en su defunción.

Por supuesto que las compañias de telecomunicaciones también tienen intereses en que se mantenga la libre descarga, pero la carrera de los Mb no terminará por un bloqueo a contenidos ilegales, existen en la red multitud de contenidos legales y que requieren de conexiones de alta capacidad, alquiler online, colaboración online, compartición de archivos, etc, que cada vez proliferarán más y ellas lo saben. No son ellas las más interesadas.

Y por supuesto, tampoco lo son aunque no lo sepan los artistas; ellos pueden seguir ganando, e incluso más con este nuevo modelo. Hay peliculas y series que no las hubiese comprado sino la hubiese visto por internet sin coste.

No intenteis manipular a la sociedad con cifras inexistentes (se perderán xxx millones de empleos sino se aprueba la Ley Sinde).

Seamos realistas, bajo copias privadas, pero sigo comprando dvd´s, voy al cine, a conciertos...logicamente pago por lo que me gusta.

Un saludo a tod@s y Felices Fiestas!

No hay comentarios: